Reflexiones desde las prácticas educativas

Una pedagogía creativa y basada en los principios de la Ecología Integral promoverá un desarrollo pedagógico a partir de las prácticas ecológicas y no necesariamente al revés. Es decir, es el ejercicio de la ecología integral el que irá permitiendo elaborar herramientas, indicadores, actividades e incluso aspectos teórico-conceptuales para una educación socioambiental.

Esto es precisamente lo que esta sección quiere otorgar. Algunos documentos, artículos y reflexiones que ha suscitado la práctica de la Ecología Integral en el marco de la educación marista. Estos son fruto de búsquedas colectivas y ejercicios prácticos, como también de propuestas e inquietudes de los propios estudiantes.

Esta sección es fundamental para ir dando sustento conceptual, espiritual y pedagógico a la práctica de la Ecología Integral, sin olvidar que tanto el pensamiento ecológico como las lógicas de la naturaleza y del medio ambiente invitan a entrelazar caminos y encontrar maneras de formarnos, más creativas, cooperativas, colaborativas.

Cada colegio se va transformando en un laboratorio de vida para la época presente y futura. Refugios de esperanza y colaboración en tiempos de crisis climática y ecológica. De ahí que la vida marista pueda ser un espacio fecundo de búsqueda para los niños, niñas y adolescentes del presente y para el mañana.

Textos

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